Vicegobernadora justifica ausencia de Koki Noriega en los distritos afectados por el dengue
Creado el Lunes, 11 de Marzo del 2024 06:54:00 pm | Modificado el 11/03/2024 10:44:47 pm
La vicegobernadora regional de Áncash, Angelly Epifanía Chávez, justificó la ausencia del gobernador Koki Noriega Brito en los distritos de la zona costa que están siendo afectados por la epidemia del dengue, como son Huarmey, Casma y Nuevo Chimbote.
“Nuestro gobernador se encuentra realizando las gestiones y está en constante comunicación con los entes rectores que es el Ministerio de Salud en este caso. Quienes son responsables de poder solucionar, y por eso son funcionarios del gobierno regional, es el director regional de Salud (Luis Valverde Cueva) y la directora de la Red de Salud Pacífico Sur (Yuliana Meza Sevillano). Ellos son los actores principales para poder actuar. El gobernador no es médico, está para poder representar y gestionar lo que necesita nuestra región”, dijo la autoridad regional, quien participó en la apertura del año escolar en el centro educativo Gastón Vidal Porturas en Nuevo Chimbote.
Angelly Epifanía pidió a la titular de la Red Sur, Yuliana Meza Sevillano, que no deje de atender a la población de Huarmey tras conocerse el reporte de la Defensoría del Pueblo que alerta de la falta de personal médico e insumos en el hospital de apoyo de la provincia.
La entidad defensorial también indicó que dicho establecimiento de salud no cuenta aún con una unidad de vigilancia clínica (Uviclin) para pacientes con dengue pese a que Huarmey es uno de los distritos más afectados por la enfermedad en Áncash.
“Nuestro gobernador, junto con el ministro (de Salud) y el equipo del Minsa está evaluando instalar nuevas Uviclin para tener zonas de atención de (pacientes) febriles y atención de dengue (hospitalización)”, indicó. (V.Z. - RSD Noticias).