Vecinos de Casuarinas indignados con alcalde Domingo Caldas: “Nos ha dado la espalda”
Creado el Lunes, 16 de Agosto del 2021 04:56:53 pm
Los moradores de la urbanización Casuarinas no han bajado la guardia y hoy día volvieron a la municipalidad de Nuevo Chimbote para exigir una vez más la viabilidad de su obra de pistas y veredas, sin embargo, los ánimos se caldearon cuando el alcalde, Domingo Caldas Egúsquiza, llegó en medio de la protesta e ingresó a la comuna resguardado por agentes del serenazgo sin darles opción de dialogar.
“Me siento indignada con este alcalde que nos da la espalda y se mete de frente (a la municipalidad). Para nosotros (su actitud) es un insulto y una lisura de su parte. Él como alcalde se debe al pueblo porque para eso lo hemos elegido… Como bien dicen nuestros vecinos, somos los primeros en pagar nuestros impuestos porque es nuestro deber, sin embargo, él (alcalde) nos da la espalda… por lo menos que nos dé la cara y nos diga si nos apoyará o no”, expresó una pobladora.
La obra de pistas y veredas que reclaman los pobladores, está valorizada en 16 millones de soles, e iba a ejecutarse por la municipalidad de Nuevo Chimbote, sin embargo, por razones presupuestales, el proyecto fue derivado al Gobierno Regional de Áncash, entidad que a la fecha tampoco le ha dado viabilidad.
Frente a esta situación, los pobladores están pidiendo que el municipio sureño no detenga las gestiones con el Gobierno Regional para que la obra no se quede postergada, e incluso han propuesto un cofinanciamiento entre ambas instituciones, sin embargo, esta última alternativa ya ha sido rechazada por el alcalde, cuando los pobladores le plantearon la propuesta durante un plantón que realizaron la semana pasada.
Los moradores manifestaron hoy que se sienten “desalentados”, sin embargo, han decidido mantenerse firmes con su demanda y ahora están a la espera de que la comuna sureña solicite una reunión con el gobernador Henry Borja para que se evalúe y se determine de una vez cómo se financiará la obra de pistas y veredeas para su pueblo, toda vez que están cansados de vivir en medio del polvo y la arena. (C.I. – RSD Noticias).