Usuarios expresan su molestia con nuevo sistema de parqueo vehicular
Creado el Jueves, 29 de Diciembre del 2011 08:03:38 pm
El cambió del cobro de la tarifa de parqueo de la modalidad de “turno” a la modalidad de “zonas” es rechazada por los usuarios, que han mostrado su desacuerdo maltratando a las trabajadores del parqueo, manifestó Miguel Soto, administrador del Consorcio Parqueo Chimbote.
Antes los automovilistas que aparcaban en cualquier zona delimitada por la MPS en el casco urbano pagaban una tarifa durante toda la mañana o toda la tarde. Sin embargo, de acuerdo a la Ordenanza Municipal Nº 017, ahora un automovilista paga por estacionarse en una cuadra, y tiene que volver a pagar si luego se estaciona en otra.
“La ordenanza dispone la forma de efectuar el cobro del parqueo vehicular. No le corresponde al consorcio decidir cómo hacerlo, el cambio de modalidad depende del municipio, nosotros solo acatamos”, refirió Soto.
Sin embargo indicó que por el bien del consorcio y su personal hará las gestiones necesarias ante la MPS, ya que hasta hoy no pueden hacer efectivo el cobro de la tarifa de parqueo con la nueva modalidad.
El servicio de parqueo se ha implementado solo en 29 cuadras del casco urbano con las trabajadoras que han reanudado sus actividades–50% del personal que había antes– bajo las condiciones laborales impuestas por el consorcio, casi similares a las que les ofrecía antes la MPS.
Las trabajadoras inician sus labores a las 8.30 de la mañana y terminan a las 10 de la noche, mantienen el 30 por ciento de lo recaudado a su favor, no tienen contrato de trabajo, ni atención médica, ni beneficios sociales, según declaró a RSD un grupo de ellas. (Sistema Informativo RSD).