URGENTE | Chimbote: seis vecinos postrados en cama necesitan ayuda
Creado el Jueves, 10 de Noviembre del 2022 11:22:11 am | Modificado el 11/11/2022 07:54:36 am
Seis vecinos, entre hombres y mujeres, del asentamiento humano Antenor Orrego, del distrito de Chimbote, se encuentran afectados por graves problemas de salud y necesitan ayuda humanitaria.
Justina Julca Ruiz es una anciana de 85 años que está conectada a un respirador artificial y está postrada en cama hace varios meses afectada por un cuadro grave de fibrosis pulmonar y una afección al corazón que le produce taquicardia. Su hija Cristina Serín Julca señala que su madre necesita medicinas y cremas para hacer frente a las escaras que le han salido en el cuerpo.
Elisa Flores Quiñonez, de 86 años, es otra moradora de Antenor Orrego que está mal de salud. Su hija Elva Ayala Flores cuenta que su madre tiene artritis, artrosis y gastritis.
La desgracia para Elva Ayala es mayor puesto que su hija Kimberly Ore Ayala (6) es una niña especial, que no camina, no habla y usa pañal. Debido a la falta de dinero no han podido hasta ahora conocer su diagnóstico médico. Elva es la única responsable de costear los gastos de su madre e hijos.
Ana López Tafur es otra moradora con enfermedad. Ella padece de tetraplegia y epilepsia, y lleva muchos años sin moverse. Su familia necesita ayuda con alimentos y una silla de ruedas para que sea más cómodo desplazarla.
Segundo Campos Flores es padre de dos niños de 2 y 4 años, quien no está trabajando y permanece en cama hace 4 meses, conectado a una sonda, luego de una operación a la próstata. Él necesita medicinas para controlar la inflamación. Su esposa tampoco puede laborar porque tiene una fractura en el pie.
Sumado a estos casos, un vecino necesita costear una prueba especial para determinar el diagnóstico de un mal al corazón que lo aqueja.
Todos estos casos han sido expuestos en redes sociales por la página de Facebook Áncash Press, quienes junto a los dirigentes del pueblo Juan Alva Pittman (secretario general) y Manuela López (asistenta social) visitaron las viviendas de varios de estos vecinos que necesitan ayuda.
Los directivos hicieron un llamado a la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial del Santa, congresistas de Áncash y demás personas solidarias a apoyar a estos vecinos y vecinas que están pasando por un momento crítico.
Si usted desea apoyar a cualquiera de estos casos, comuníquese a los celulares 939942979 y 998974802. (M.E. - RSD Noticias).