UNS cesa a catedrático acusado de pedir plata a sus alumnos
Creado el Jueves, 23 de Junio del 2011 02:43:53 pm
Desde hace dos semanas Paredes Zavaleta, docente principal de la Escuela de Agroindustria, ha sido separado de la universidad santeña por un año, sin goce de haber, según consta en la Resolución Rectoral Nº 217 del 2 de junio firmada por el secretario general de la UNS, Rosendo Daniel Ramos.
La resolución da por agotada la vía administrativa al haberse pronunciado el Consejo Contencioso de Asuntos Universitarios de la Asamblea Nacional de Rectores, que declaró infundado un recurso de revisión presentado por el docente.
SUS PROPIOS ALUMNOS LO DENUNCIARON
Este caso de corrupción ocurrió al 5 de setiembre de 2009 cuando los alumnos del tercer ciclo de Ingeniería Agroindustrial acusaron al docente de cobrarles 20 soles a cada uno para aprobarles en los cursos de Química General e Inorgánica sin rendir examen, usando como intermediario al técnico laboratorista William Jacinto Llumpo.
Para sustentar su denuncia, entregaron a las autoridades universitarias 40 declaraciones juradas ratificando las imputaciones contra Paredes Zavaleta, además de audios que revelaban los tratos del profesor con los alumnos. El caso también se ventila en el Poder Judicial. (Sistema Informativo RSD).
FOTO: Archivo diario Correo de Chimbote.