Unidos para pedir por el descanso eterno de la madre del Obispo de chimbote
Creado el Sábado, 25 de Febrero del 2012 10:55:37 pm
La ceremonia litúrgica se llevó a cabo hoy al mediodía en la Iglesia San Carlos Borromeo y fue presidida por monseñor Luis Bambarén Gastelumendi, Obispo Emérito de la Diócesis de Chimbote. Con él concelebraron la misa 30 sacerdotes provenientes de parroquias del campo y la ciudad.
Durante la emotiva ceremonia religiosa tomó la palabra el sacerdote Juan Roger Rodríguez, rector de la Catedral de Nuevo Chimbote, para agradecer en nombre de monseñor Simón Piorno por las muestras de cariño y preocupación que tanto amigos como autoridades y religiosos han venido expresando desde que se conoció la lamentable noticia.
Por otro lado, el padre Jesús Barbero, amigo personal de monseñor Simón Piorno, ofreció unas palabras y destacó el gran amor que dona Felicísima Piorno tenía a su hijo Obispo, cuya devoción y amor de madre la mantuvo siempre pendiente de él, aun estando tan lejos. “Y esperamos que el Señor nuestro Dios ya la tenga en su gloria, felicísima de poder gozar de la vida eterna, haciendo honor a su nombre”, expresó.
A esta hermosa ceremonia asistieron más de 200 personas, entre religiosas, fieles y laicos que llegaron de diversas parroquias de la jurisdicción de la Diócesis para expresar y hacer sentir su más profundo pesar por la muerte de la madre del Obispo de Chimbote.
FUNERALES EN ESPAÑA
Los funerales de la madre del Obispo de Chimbote se llevaron a cabo ayer por la tarde. La misa se celebró a las 4:30 p.m. en la iglesia parroquial de Carbellino de Sayago, donde había nacido la fallecida, y de donde también es natural monseñor Simón Piorno.
Fuentes oficiales de la Diócesis de Chimbote informaron que Monseñor Ángel Francisco se encontraba muy triste en la comunicación telefónica que sostuvo al término de la misa de cuerpo presente que él mismo presidió.
Acompañaron al prelado el obispo de Zamora, Gregorio Martínez Sacristán, y el obispo de León, Julián López Martínez, además de amigos y familiares.
Monseñor Simón Piorno dejó a su madre para venir como joven misionero a Perú. Una vez ordenado optó por hacer su servicio pastoral en nuestro país.
Fue ordenado Obispo en 1991 y se desempeñó como tal en la Diócesis de Chachapoyas y Cajamarca; luego desde el 2004 es pastor de la Diócesis de Chimbote.
Fuente: Chimbotenlinea.com