Un hombre del nacionalismo es el abogado del empresario Jack Castillo
Creado el Sábado, 5 de Mayo del 2012 06:10:45 pm
Se trata de Daniel Ysau Maurate Romero, miembro del Estudio Peláez Bardales, Cárdenas Martínez y Maurate Romero, que habría tenido entre sus clientes nada menos que al presidente regional de Áncash, César Álvarez Aguilar. En las últimas elecciones al Parlamento Nacional este abogado postuló con el número 11 de Gana Perú en representación de la región Lima.
Maurate Romero fue también, por designación del Gobierno de Ollanta Humala, director de la Dicscamec (Dirección General de Control de Servicios de Seguridad, Control de Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil).
Cuando ello ocurrió, en setiembre de 2011, la prensa limeña advirtió que se trataba de un abogado con un controvertido pasado: adulteró certificados académicos y laborales para ganar una asesoría, defendió a una empresa investigada por lavado de dinero, y patrocinó a un juez coimero y a un oficial de la Marina procesado por ‘chuponeo’ en el caso BTR, entre otros.
Siete días después de haberlo nombrado en el cargo, el entonces ministro del Interior, Óscar Valdés Dancuart, lo destituyó.
Esta mañana el abogado Daniel Ysau Maurate Romero concedió una entrevista a un canal de televisión de Lima para asegurar que Jack Castillo, el empresario que de manera sorprendente amasó una fortuna de 100 millones de soles en tres años gracias a que ganó licitaciones de obras del Gobierno Regional de Áncash, “es inocente”. (Sistema Informativo RSD).
Nota relacionada:
Empresario Jack Castillo estaría evaluando ponerse a derecho