UGEL Santa: 371 colegios recibirán presupuesto para mantenimiento
Creado el Viernes, 4 de Enero del 2019 05:50:09 pm

El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Ministerio de Educación enviará presupuesto a 371 instituciones educativas de la provincia del Santa para trabajos de mantenimiento.
Cada local escolar recibirá entre 3.500 y 28.500 soles, dinero que se trasferirá durante la primera semana de marzo a los directores de cada plantel.
El jefe del Área de Infraestructura de la UGEL Santa, Erik Jara López, recordó que este fondo deberá ser usado de manera prioritaria en la reparación de techos, pisos, instalaciones sanitarias y eléctricas, muros, puertas, ventanas, áreas verdes, mobiliario, así como para el pintado de infraestructura educativa.
Indicó que adicionalmente, los directores de las instituciones de primaria y secundaria recibirán un bono de 1.500 soles para adquirir útiles escolares y de escritorio, así como materiales para uso pedagógico y equipamiento menor, incluyendo kits deportivos, libreros, entre otros.
Los directores, cuyos colegios serán beneficiados con presupuesto para mantenimiento, tendrán plazo hasta el 31 de agosto para sustentar los gastos efectuados y de no hacerlo podrían ganarse un proceso administrativo. (CI – RSD Noticias).