Tribunal ordena a la Beneficencia Pública de Chimbote reponga a dirigente sindical
Creado el Viernes, 12 de Mayo del 2017 10:46:41 am | Modificado el 06/10/2021 01:31:11 pm


El Tribunal de la Autoridad Nacional de Servicio Civil ha ordenado a la Sociedad de Beneficencia Pública de Chimbote que reponga en su puesto de trabajo a Segundino Ortega Castillo, dirigente al que cesaron el año pasado, por presuntamente no haber presupuesto para seguir contratándolo.
La máxima autoridad administrativa del Servicio Civil, mediante Resolución N° 661-2017, ha determinado que el cese del dirigente sindical se produjo vulnerando el debido procedimiento administrativo, por lo tanto es nulo.
“Se ha infringido el principio de legalidad, así como vulnerado el derecho al trabajo y al debido proceso… por lo que corresponde declarar fundado el recurso de apelación y disponer la reincorporación del impugnante”, se lee en la resolución.
Este Tribunal explicó que se violentó el debido proceso al exigir que el impugnante Segundino Ortega presente requisitos no exigidos por ley, como la constancia de habilidad de su abogado.
Pero no solo eso, el Tribunal del Servicio Civil también ha señalado que Segundino Ortega fue contratado para realizar “labores de naturaleza permanente”, las cuales realizó por 3 años y 5 días, tiempo que le da derecho a no ser cesado ni destituido, sino por las causas previstas sujetas a un procedimiento administrativo.
El dirigente sindical se mostró satisfecho con la decisión del Tribunal de Servicio Civil y se presentó ante la Beneficiencia para trabajar en su plaza de auxiliar de servicios generales, pero no fue repuesto.
Comentó que los directivos de la Beneficencia le dijeron que apelarán esa resolución, pese a que en la misma señala que es inapelable.
Tras haber sido cesado, Ortega señaló que lo sacaron de su puesto laboral debido a que denunció actos irregulares en la Beneficencia Pública. (RSD Noticias).