Transportistas denuncian a Policía de Tránsito por cobros indebidos
Creado el Viernes, 8 de Julio del 2011 10:31:11 pm
El gerente de la empresa Santísima Virgen de la Puerta-Línea 33, Santos Pumachay Paredes denunció como responsable de este hecho a un policía de tránsito de apellido Cruz.
“Ayer el policía ‘Cruz’ me intervino pidiéndome que ordene a mi controlador que cobre dos soles por cada carro para que les dejen trabajar, me dijo que era orden del señor Moreno, de la municipalidad provincial. Yo le dije, con quién crees que estás hablando. Y me respondió: ah, ya te fregaste, cuádrate ahí. Y me bajó a los pasajeros”, contó el empresario.
Pumachay Paredes aseguró haber denunciado este hecho irregular ante Inspectoría de la Policía Nacional y ante el área de Desarrollo Vial de la municipalidad provincial del Santa. “Yo espero que esta denuncia surta efecto y se corrija a esos corruptos policías. Y a los señores de la municipalidad, yo solo pido que nos dejen trabajar y que nos den el mismo trato que les dan a los transportistas de Espinar (y Gálvez), a ellos como nadie los saca”, dijo.
Asimismo recordó que existe una ordenanza municipal del año 2003, que declara como paradero de embarque y desembarque de pasajeros, para los transportistas de su ruta, las cuadras 3, 5, 7 y 11 de la avenida Gálvez.
Sin embargo, hoy por la mañana, personal del área de transportes de la comuna provincial colocó una fila de conos por todo lo largo de la cuarta cuadra de la avenida Gálvez, con el objetivo de restringir el recojo de pasajeros a los choferes quejosos. (Sistema Informativo RSD).