Sunafil paraliza obra de construcción del Hospital Progreso
Creado el Miércoles, 6 de Abril del 2022 03:27:47 pm | Modificado el 06/04/2022 05:47:49 pm
La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) ordenó la paralización de la obra de construcción del Hospital Progreso, en Chimbote, tras determinar que la empresa a cargo estaba exponiendo a riesgo grave a 55 trabajadores.
Sucede que durante una visita realizada por inspectores del Equipo Itinerante de Inspección del Trabajo se detectó que los accesos, en un área de cinco metros de profundidad, eran inadecuados, lo que incrementa el riesgo de que los obreros sufran graves caídas.
Además, se observó ausencia de barandas y pasamanos que son esenciales para un desplazamiento más seguro, y la existencia de una rampa instalada sin los criterios que establecen las normas técnicas.
En tal sentido, y al determinarse que los operarios estaban expuestos a riesgos graves e inminentes es que se detuvo la obra.
La intervención es parte de un parte de un conjunto de visitas inspectivas que viene realizando la Sunafil a empresas agroexportadoras y obras de construcción civil, ubicadas en las provincias de Huaylas, Yungay, Carhuaz y Santa.
En estos operativos, los inspectores verifican las condiciones de seguridad y salud en las que laboran los trabajadores, registros en planillas, pago de remuneraciones, estándares de higiene ocupacional, uso de los equipos de protección personal, el cumplimiento del seguro complementario de riesgo, entre otros aspectos. (RSD Noticias).