Sube el combustible, pero transportistas harán “esfuerzo” para no subir el pasaje
Creado el Sábado, 25 de Febrero del 2012 01:53:14 am
El gasohol (gasolinas con etanol) de 95 y de 97, que se usan básicamente en Lima, han aumentado 33 céntimos. El gasohol de 90 subió 66 céntimos, y el de 84, 57 céntimos.
El diésel B5 S50, que también se vende en Lima y el Callao, subió 75 céntimos. En la misma proporción varió el diésel B5 que se vende en todo el país.
¿Esta alza de combustibles traerá cola o no en Chimbote? ¿Los transportistas aprovecharán para subir más el pasaje? A decir del presidente de la Central Fondo de Transportistas de la Provincia del Santa, Líder Saavedra, esta vez no. Ellos harán “un esfuerzo” para no incrementar sus tarifas.
“Pedimos tranquilidad a los hermanos transportistas a fin de que se pueda trabajar manteniendo el precio de los pasajes. No queremos que se nos siga satanizando. Queremos demostrar que, aun subiendo el combustible, podríamos hacer esfuerzos para no subir el precio de los pasajes”, dijo a través de RSD.
Saavedra Paredes pidió al Gobierno un sinceramiento de los precios del combustible “no hacia el poblador o usuario final, sino hacia los grandes empresarios que tienen a cargo la refinería de petróleo, o a las empresas transnacionales para que dejen de ganar lo que ganan y contribuyan con el país”, declaró. (Sistema Informativo RSD).