¡Sorpresa! Poder Judicial nombra como juez a exfiscal que allanó la "Centralita"
Creado el Miércoles, 6 de Junio del 2012 02:45:58 pm
El abogado César Jiménez Rodríguez, cesado por la Fiscalía de la Nación tras haber realizado la diligencia de allanamiento a la “Centralita”, lugar que según Juan Calderón era un centro de operaciones del Gobierno Regional de Áncash para el pago de jueces, fiscales, policías y periodistas, acaba de ser nombrado como juez por la Corte Superior de Justicia del Santa.
Jiménez, quien siempre alegó que su actuación fue legal y que prueba de ello era que de la investigación realizada por la misma Fiscalía de Prevención del Delito no se encontró nada irregular y tampoco prosperó un habeas corpus en su contra, ahora ha sido requerido por el Poder Judicial para ocupar el cargo de titular del Cuarto Juzgado Penal Liquidador Transitorio de Nuevo Chimbote.
Consultado sobre esta sorpresiva designación, el presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, Daniel Vásquez Cárdenas, dijo al Diario de Chimbote que el abogado César Jiménez fue considerado junto a otros 19 abogados en la nómina que aprobó la Sala Plena de la Corte luego de realizar una exhaustiva revisión de sus currículos.
“Se trata de un magistrado con experiencia, que cumple los requisitos y que figuraba en la nómina de 20 abogados que fueron propuestos por la Sala Plena. Junto a él hemos designado a profesionales en quienes confiamos plenamente que cumplirán un buen trabajo” señaló Vásquez Cárdenas.
TAMBIÉN VUELVE RAMOS ORRILLO
Otra de las novedades es el retorno del abogado Jorge Ramos Orrillo como juez del Primer Juzgado Liquidador Permanente.
Este magistrado fue quien, en febrero del 2009, cuando se desempeñaba como juez suplente del Segundo Juzgado Penal, dictó orden de captura contra el entonces alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, por no acudir de manera reiterada a la lectura de su sentencia en la querella que le interpuso el fiscal Lorenzo Javier Melgarejo.
Aunque poco tiempo después y mientras el exburgoamestre se encontraba prófugo de la justicia, de manera extraña el mandato de detención fue cambiado por una comparecencia cuando el juez titular Roma Cruz Avilés regresó a ese despacho. (Sistema Informativo RSD).