“Si se hace un nuevo puerto, el Terminal Portuario de Chimbote desaparecerá”
Creado el Miércoles, 10 de Febrero del 2016 11:32:18 pm
El dirigente dijo estar preocupado por esta iniciativa privada que está evaluando ProInversión, porque este sería un puerto nuevo, moderno y con tecnología de punta con el cual el Terminal Portuario de Chimbote no podría competir.
Consideró, como lo digo el gerente de la Autoridad Portuaria Regional, Jorge Manchego, es necesario que se comience a trabajar por la modernización, antes de que dicha inversión privada se haga realidad.
Sin embargo, comentó que el Gobierno Regional de Áncash, en cuyas manos está ahora el puerto, no parece tener ni el dinero ni la capacidad para modernizarlo. “Lo está pasando no es culpa de los trabajadores, creo que es culpa del gobierno regional”, indicó.
Comentó que desde el puerto fue transferido a la región no se ha invertido ni un sol, ni siquiera se ha asignado los presupuestos necesarios para realizar los estudios y saber qué queremos hacer con el puerto.
Consultado si en este escenario no sería mejor que el puerto regrese a manos del gobierno central y sea concesionado, Jara dejó entrever que no sería lo más adecuado porque el “Estado peruano lo único que está haciendo es rematar los puertos”.
Consideró que el gobierno central no ha modernizado ningún puerto y que las concesiones hechas están “llenas de errores, visos y abusos”.
Respecto a la designación del ingeniero agroindustrial Rubén Sandoval Calvo como presidente del Directorio del Terminal Portuario de Chimbote, manifestó que estando esta persona sentenciada por corrupción e inhabilitada por dos años para ejercer función pública, no debió aceptar el cargo.
DATO:
- En lo que va de este año el puerto de Chimbote solo ha logrado embarcar 26 mil toneladas.
- Desde hace unos días ya no sale más carga de azúcar por el puerto de Chimbote.
(RSD Noticias).