Santa: corte de agua por posible contaminación de río Santa obliga a reparto con cisternas
Creado el Viernes, 9 de Agosto del 2024 04:57:22 pm | Modificado el 09/08/2024 05:03:28 pm
La población de diferentes zonas urbanas y rurales del distrito de Santa, en la costa de Áncash, viene siendo abastecida con agua potable distribuida por camiones cisterna de la empresa de saneamiento Sedachimbote.
La Municipalidad Distrital de Santa precisó que esta medida se adopta con el propósito de que las comunidades no queden desabastecidas de recurso hídrico a causa de los cortes efectuados en los canales por la contaminación en Pallasca del río Tablachaca, afluente del río Santa.
El alcalde Alex Motta Borjas supervisó este viernes 9 de agosto el reparto de agua en diferentes sectores de su distrito y destacó el trabajo articulado con Sedachimbote, que desde muy temprano trasladó a Santa cuatro cisternas para garantizar el suministro a los centros poblados y también a los colegios.
“Estamos atendiendo a la población afectada por los cortes de agua debido a este problema de la contaminación con relaves mineros. Se ha cerrado el abastecimiento de los canales de irrigación y, como sabemos, los hermanos de El Pedregal, Vinzos, Nuevo Vinzos, Rinconada y otros pueblos consumen agua directamente del canal Chinecas, el cual capta del río Santa”, explicó.
También serán atendidos los demás pueblos, tales como Rinconada, Barbacoa, El Castillo y San Juan de Vinzos.
Motta Borjas aprovechó para pedir al gobernador regional de Áncash, Koky Noriega Brito, apoyo con combustible para garantizar que las cisternas sigan recorriendo Santa y entregando agua, pero también pidió a las familias tener paciencia toda vez que el reparto continuará en los próximos días. (W.C. – RSD Noticias).