Sale a la luz video perdido de ex trabajador de “La centralita”
Creado el Jueves, 1 de Marzo del 2012 05:20:59 pm
Así lo reveló Juan Carlos Barrios Ávalos – ex trabajador de ese local – en un video que recién salió a la luz pública.
El material audiovisual fue difundido anoche a través de Real Televisión canal 41, y en él Barrios Ávalos ofrece un largo testimonio de más de 20 minutos.
Juan Carlos Barrios involucra a jueces, fiscales, periodistas y policías, uno de ellos un oficial en retiro de apellido Del Carmen.
Chuponeos
Entre otras cosas, ratificó que se interceptan las comunicaciones telefónicas de los personajes públicos que tienen una posición crítica frente a la gestión del presidente regional César Álvarez.
Contó también cuál es el papel que desempeñan el abogado Rodolfo Orellana y el congresista Heriberto Benítez en el chuponeo telefónico y en otras actividades más.
El testimonio que el ex trabajador de “la centralita” ofrece en este video se condice con todo lo que declaró hace pocas semanas al programa periodístico Día D de ATV.
¿Asesinatos?
Pero quizá lo más grave que dijo Barrios, además de denunciar presuntos actos de corrupción, es que el atentado contra el ex consejero regional Ezequiel Nolasco – en el que fue asesinado su hijo político – fue planeado en “la centralita”.
Asimismo, insinuó que el asesinato del vicepresidente regional José Sánchez Milla no fue casual, pues, según sus revelaciones, coincidentemente un día antes del crimen los dos efectivos policiales que brindaban seguridad a la desaparecida autoridad pidieron permiso.
¿Y dónde está Barrios?
El video fue grabado cuando Barrios negoció todo el material de “la centralita” que le ordenaron desaparecer.
Barrios estuvo oculto y protegido en Lima por la gente que le compró el material y le grabó su testimonio.
Luego de su revelador testimonio en Día D, Barrios – según el Diario de Chimbote – hizo otro video negando todo lo que dijo, y desapareció del lugar donde permanecía oculto en Lima.
Ahora estaría en Chimbote "protegido" por gente que trabaja para las personas a quienes antes acusó.
Es una historia truculenta que, aunque parece propia de las películas de cine, podría ser cierta. ¿Investigará el Ministerio Público? (Sistema Informativo RSD).