Rinden homenaje a José Luis Sánchez Milla, al cumplirse un año de su muerte
Creado el Jueves, 14 de Julio del 2011 12:08:24 am
Ese día, a las 10.20 de la noche a la altura del kilómetro 570 de la carretera Panamericana Norte, en el distrito trujillano de Víctor Larco, por donde se desplazaba rumbo a Chimbote junto a su chofer y dos familiares en la camioneta de placa PE-6917 fue interceptado por delincuentes.
Los criminales arrojaron aletas de tiburón a la pista rompieron los neumáticos de su vehículo y lo atacaron. Le dispararon en la pierna derecha y le perforaron la vena femoral. Sánchez Milla fue llevado a un hospital de Trujillo, donde murió una hora después del atentado.
Hoy al mediodía, los cinco hermanos de José Luis Sánchez Milla, sus familiares y amigos llegaron hasta su tumba, en el campo santo Divino Maestro para ofrecerle un homenaje póstumo.
Oficiaron una misa, recordaron su trayectoria política, su sencillez y humildad como persona y hasta comieron su plato favorito, un rico escabeche de pollo. A estas actividades no asistió la esposa ni los hijos de José Luis Sánchez Milla, tampoco ninguna autoridad regional.
Uno de los hermanos, Marcelino Sánchez Milla, pidió justicia, con voz entre cortada cuestionó el desinterés de las autoridades judiciales por capturar a los asesinos de la ex autoridad regional.
Para Nieves Sánchez Milla a su hermano no lo mataron en un asalto, ella está segura que el móvil del crimen fue político.