Regidores de Chimbote piden que fiscalía investigue obra cuyo paradero se desplomó
Creado el Miércoles, 10 de Agosto del 2016 03:46:34 pm | Modificado el 06/10/2021 01:29:24 pm
Tras el desplome de un paradero de fierro y madera, los regidores de la Municipalidad Provincial del Santa, Santos Paredes, Norma Alencastre, Santos Gamboa y Neptalí Briceño, solicitaron al Ministerio Público que investigue la obra de mejoramiento del servicio de seguridad vial y peatonal en varios puntos críticos de la ciudad, ejecutada recientemente con una inversión de más de 750 mil soles.
Portando fotografías que evidencian que ayer el paradero instalado en la avenida Pardo, frente al centro comercial Megaplaza, se desplomó, los concejales llegaron esta mañana hasta la sede principal del Ministerio Público a fin de pedir al fiscal de turno que inicie una investigación y sancione a los responsables.
El regidor Santos Paredes señaló que lo ocurrido con esta obra es “consecuencia de la improvisación” en el municipio, porque al parecer esta obra está mal ejecutada.
Agregó que solicitan que se investigue no solo el punto donde se cayó el paradero, sino también los trabajos ejecutados en las otras tres zonas y que la indagación alcance al ingeniero supervisor y residente de la obra.
La obra estuvo a cargo de la empresa Consaga Ingenieros Contratistas Generales y los puntos donde se trabajó fue en la avenida Pardo, frente al Megaplaza y el mercado La Perla; en la avenida Chimú, por el hospital III de EsSalud; frente al cementerio Divino Maestro, y en el pueblo joven Esperanza Baja. (RM/M – RSD Noticias).