¿Qué problemas les genera a las autoridades no saber comunicarse con los ciudadanos?
Creado el Martes, 29 de Octubre del 2019 05:47:03 pm | Modificado el 02/08/2024 10:50:28 am
Mensajes errados y falta de legitimidad es lo que genera una deficiente comunicación de las autoridades hacia los ciudadanos. Los gobernantes pueden ejecutar proyectos importantes, pero estos solo podrían servir como blanco de cuestionamientos si no se elaboran mensajes que ayuden a difundir de manera efectiva los beneficios que tendría la población.
“La mala comunicación genera malos entendidos, los malos entendidos generan descontento en la población y todo eso provoca falta de legitimidad en las autoridades”, explicó el director de la Escuela Nacional de Administración Pública (ENAP) de Servir, Dante Mendoza Antonioli, quien el fin de semana estuvo en Chimbote para capacitar a funcionarios y servidores de diferentes instituciones públicas.
El especialista también indicó que un problema de los servidores del Estado es no saber cómo comunicar debido a que eso, según dijo, no se enseña en las universidades y por ese motivo es importante la capacitación para tener una óptima relación de los ciudadanos. Mendoza Antonioli también señaló que la clave para comunicar bien es escuchar y entender al otro antes de tomar decisiones.
El titular de la ENAP mencionó que en la gestión pública se debe evitar los prejuicios y estereotipos con la finalidad de generar un excelente clima laboral. (EA – RSD Noticias).