Bienvenido a Radio Santo Domingo | | Hora

Radio RSD logo
Ir a Radio en Vivo

#InformaciónQueSirve

Todas las noticias en tu celular

Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp
  • Inicio
  • Quienes somos
    • Nosotros
    • Misión y Visión
    • Objetivos
    • Valores
  • Iglesia
  • Noticias
  • Columna
  • Programación
  • Editorial
  • RSD TV
BANNER - ANUNCIA - AQUI

¿Qué impide que los funcionarios y servidores públicos desarrollen una buena gestión? 

Creado el Jueves, 24 de Octubre del 2019 06:52:51 pm | Modificado el 02/08/2024 10:50:26 am

Escuela Nacional de Administración Pública capacita a trabajadores de Chimbote y experto señala que autoridades deben tener gobierno de puertas abiertas y ser tolerantes ante críticas de ciudadanos 

La falta de capacitación y de motivación son los problemas más recurrentes que tienen los funcionarios y servidores públicos de las entidades del Estado para desarrollar una buena gestión. Tales deficiencias impiden que la institución no cumpla con sus objetivos trazados a mediano y corto plazo y, eso, redunda en un inadecuado servicio a los ciudadanos. De allí la necesidad de que quienes dirigen las instituciones conozcan qué hacer y cómo resolver problemas. 

“Si son servidores públicos su principal competencia es la de servir al ciudadano. Si no tienen claro eso, entonces habrá problemas. Y no ha motivación (de los servidores) porque se ha priorizado el interés propio. Y hay gente que ha entrado a beneficiarse del Estado y no para brindar soluciones al ciudadano. Eso ha generado un sistema de falta de ética”, explicó a RSD el director académico de la Escuela Nacional de Administración Pública (ENAP) de Servir, Miguel Robles-Recavarren Benites. 

El especialista también resaltó que es importante que el líder de cada organización tenga bien claro cuáles son las falencias que tiene su grupo de trabajo para encontrar soluciones, pues, de lo contrario, continuará con una gestión incompetente en desmedro de los usuarios. Robles-Recavarren Benites también refirió que el servidor público debe tener experiencia y estar preparado para las tareas que se les asigne. 

TOLERENCIA ANTE CRÍTICAS

El experto en gestión pública mencionó que es importante que los responsables de cada institución asuman con tolerancia las críticas que hacen los ciudadanos a su trabajo. “Estamos en la era de la información y hay opiniones diversas. Habrá opiniones de todo calibre, pero hay que tener resiliencia y tolerancia. Hay que manejarse con ecuanimidad y con mucho nivel de educación”, afirmó. 

Robles-Recavarren Benites añadió que las autoridades “deben hacer un gobierno abierto con participación ciudadana y de rendición de cuentas”. 

Desde hoy hasta el sábado la ENAP realiza charlas de capacitación a servidores públicos en el auditorio de la Municipalidad Provincial del Santa y de la Uladech. (se adjunta foto de cronograma de exposiciones). (EA – RSD Noticias). 
 

Comunidad RSD
Tags: Gestión pública Capacitación trabajadores Chimbote Miguel Robles-Recavarren Benites Servir

Noticias relacionadas

intervención policial

Chimbote: intervienen a adolescente acusado de amenazar con cuchillo y robar un celular

asesinato

Chimbote: asesinan a abogado y abandonan su cuerpo con signos de tortura

Recogen más de 2 toneladas de basura del Parque Metropolitano de Villa María

Chimbote: recogen más de 2 toneladas de basura del Parque Metropolitano de Villa María

Fiscalía archiva denuncia contra trabajadores que tomaron Rectorado

Universidad San Pedro: Fiscalía archiva denuncia contra trabajadores que tomaron Rectorado

Últimas noticias

asilo

Áncash: organizan rifa solidaria a favor del Asilo San José de Casma

intervención policial

Chimbote: intervienen a adolescente acusado de amenazar con cuchillo y robar un celular

banda

Nuevo Chimbote: detienen a 4 presuntos integrantes de una banda dedicada a la extorsión

asesinato

Chimbote: asesinan a abogado y abandonan su cuerpo con signos de tortura

Recogen más de 2 toneladas de basura del Parque Metropolitano de Villa María

Chimbote: recogen más de 2 toneladas de basura del Parque Metropolitano de Villa María

Fiscalía archiva denuncia contra trabajadores que tomaron Rectorado

Universidad San Pedro: Fiscalía archiva denuncia contra trabajadores que tomaron Rectorado

Fe, esperanza y gratitud en primer recorrido de San Pedrito por Chimbote y Nuevo Chimbote

SAN PEDRITO VIVE | Fe, esperanza y gratitud en su primer recorrido por Chimbote y Nuevo Chimbote

Nuevo Chimbote se dispara. Crece 50 veces más que Chimbote en los últimos 8 años

Nuevo Chimbote se dispara: crece 50 veces más que Chimbote en los últimos 8 años

banners RSD-03
banner_rsdnoticias_1

Lo último

intervención policial

Chimbote: intervienen a adolescente acusado de amenazar con cuchillo y robar un celular

banda

Nuevo Chimbote: detienen a 4 presuntos integrantes de una banda dedicada a la extorsión

asesinato

Chimbote: asesinan a abogado y abandonan su cuerpo con signos de tortura

Recogen más de 2 toneladas de basura del Parque Metropolitano de Villa María

Chimbote: recogen más de 2 toneladas de basura del Parque Metropolitano de Villa María

@radio.rsd.chimbote
Banner - Play Kids – Mia y Piero – Largo

Iglesia

asilo

Áncash: organizan rifa solidaria a favor del Asilo San José de Casma

Vicariato

Loreto: encuentro reunió a líderes de la Misión del Vicariato San José del Amazonas

jubileo

Diócesis de Chosica invita a celebrar el Jubileo de los Profesores

comunicadores

Más de 400 personas participan en el encuentro por el Jubileo de las Comunicaciones

banner_app

Provincia Dominica San Juan Bautista del Perú

  • Publicidad
  • Radio en Vivo
  • Buscar

RSD para Android


  • radiorsd.pe
  • @radio.rsd.chimbote
  • +51-943667519
  • @radio.rsd.chimbote
  • Radio RSD Chimbote

Grupo: Grupo SODOMCO

Radio Santa Rosa Radio San Martín Radio Quillabamba Zonaradio Activa Radio Sepahua Radio Madre de Dios

Escuchar Radios en Vivo

RADIO SANTO DOMINGO - 102.1 FM
TELF: 043-327435 - 043-344632 - CEL: 943667519
E-MAIL: [email protected], [email protected]
DIRECCIÓN: Jr. LEONCIO PRADO #120 CHIMBOTE - PERÚ