Protestan contra Consorcio Pardo por deuda de S/. 250 mil a subcontratistas
Creado el Lunes, 20 de Febrero del 2012 05:08:56 pm
Desde muy temprano un grupo de 20 personas integrantes de la asociación de volqueteros y propietarios de maquinarias pesadas que subcontrataron con la referida empresa constructora reclamó el pago de sus salarios pues se mantienen estancados desde setiembre del año pasado.
Santos Chávarri, propietario de varias maquinarias pesadas que prestaron servicios para el Consorcio Pardo, señaló que pese a los compromisos asumidos por la empresa constructora hasta la fecha no se ha desembolsado ni un sol de lo que se les adeuda. La suma total es nada menos que de 250 mil nuevos soles.
“Tuvimos el compromiso del señor Enrique Pugliese (gerente general de la empresa Promacsa SAC) que nos pagaría desde el 15 de febrero, pero hasta ahorita no cumple los acuerdos… no estamos parándole los trabajos solo es una marcha de protesta”, manifestó.
Santos Chávarri dijo además que son aproximadamente 20 empresarios transportistas de maquinarias pesadas, 40 volquetes que se alquilaron y 250 mil soles lo que se les adeuda a todos ellos por los servicios que prestaron desde el inicio de la obra de la Av. Pardo.
“Ya no nos han vuelto a contratar para el reinicio de la obra porque el señor Pugliese dijo que iba a traer sus propias maquinarias”, expresó, aunque también dijo que duda que el Consorcio Pardo tenga sus propias maquinarias.
“El consorcio pardo aduce que tienen sus propias maquinarias pero la verdad no se sabe… la medida que estamos tomando es la única que podemos adoptar no podemos obstaculizar su trabajo pero queremos que el presidente regional tome cartas en el asunto y que exija al empresario que nos devuelva el dinero”.
Vecinos de pardo también protestaron
Aprovechando la coyuntura los vecinos y comerciantes de la Av. Pardo también hicieron su protesta y exigieron que la Subregión Pacífico avance los trabajos pues se vienen perjudicando con el retraso de la obra.
“Esto no se va quedar así nosotros vamos a seguir hasta las últimas consecuencias porque estamos perjudicados… ahora no tengo plata, con qué pago la luz, el agua… somos varios vecinos que estamos perjudicados con esta obra”. (Sistema Informativo RSD).