Profesor de colegio “Galileo” acusado de tocamientos indebidos será trasladado a la cárcel
Creado el Miércoles, 10 de Febrero del 2016 11:33:44 pm
La abogada del docente, Ruth Meléndez Ramírez, señaló que su patrocinado tiene orden de ser traslado al centro penitenciario de Cambio Puente en las próximas horas, aunque precisó que apelará esa medida por considerarla exagerada.
Según el sustento de la letrada, los resultados del examen del médico legista arrojaron que no hubo violación sexual contra dos menores de 10 y 11 años. Es más, dijo una de las estudiantes se contradijo en sus declaraciones y que la detención de su patrocinado se realizó de manera arbitraria.
“Al parecer es el fastidio de las madres por las notas de sus niñas, y la fiscalía se ha valido de la declaración de las menores ante una cámara Gessell, pero está desvirtuado que haya habido violación sexual. Estamos en una etapa de investigación preliminar y mi defendido tiene derecho a la presunción de inocencia”, declaró.
La prensa local informó que el profesor de 28 años de edad fue denunciado por dos de sus alumnas de haberlas llevado con engaños a un aula vacía del colegio, situado en la avenida Universitaria, frente a la urbanización Bellamar.
Según la denuncia, el presunto agresor habría realizado tocamientos indebidos a las alumnas y supuestamente habría abusado sexualmente de la niña de 10 años.
Edward Martín Chanamé Mariños fue capturado por policías de la comisaría Buenos Aires el viernes en la noche a unas cuadras de su vivienda, ubicada en el asentamiento humano Los Jardines, en el distrito de Nuevo Chimbote.
Los padres del acusado, Daniel Chamané y Carmen Mariños, dijeron que su hijo ha mantenido una conducta intachable en el colegio, donde labora hace cuatro años.
“Mi hijo es muy querido en el colegio porque es una persona que ayuda a sus alumnos, porque da reforzamientos gratis y se queda sin comer por amor a su trabajo”, dijo acongojada la mamá del docente.
“Estoy destrozado, conozco a mi hijo y yo pongo las manos al fuego por él, les pediría a las autoridades y a las señoras (madres de las menores) que no envíen a un inocente a la cárcel”, exhortó el papá. (CI - RSD Noticias).