Presidente Pedro Castillo se vacunó con dosis de Sinopharm
Creado el Viernes, 6 de Agosto del 2021 10:47:48 am | Modificado el 06/10/2021 01:38:22 pm
El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, recibió hoy la primera dosis de la vacuna contra la covid-19, en el marco de la cuarta vacunatón que se realiza en el del Parque Zonal Huiracocha, en el distrito de San Juan de Lurigancho, en Lima.
El jefe de Estado, de 52 años, fue inoculado con la vacuna china Sinopharm, con la finalidad de mostrar a la población que se debe tener confianza en esta vacuna, la que ha sido rechazada por cierto sector de la población e incluso un grupo de maestros rurales.
“Quiero agradecer al pueblo peruano porque es el momento de garantizar la salud. He venido a vacunarme con la vacuna de Sinopharm porque tengo fe en esta vacuna y en todas las vacunas”, señaló antes de retirarse del vacunatorio, donde permaneció por más de 20 minutos, como dispone el protocolo.
Castillo Terrones también pidió a los peruanos y peruanas acercarse a los puntos de vacunación para recibir la segunda dosis. “Tenemos que cumplir no solo con una, sino con las dos dosis para garantizar la salud y para que la posibilidad de llegar a una cama UCI sea menor”, agregó.
En la misma jornada, la primera dama, Lilia Paredes, también fue vacunada con una dosis del mismo laboratorio chino.
OFRECE GOBIERNO CON TRANSPARENCIA
Durante un breve discurso tras ser vacunado, el mandatario peruano dijo que su gobierno será eficiente y transparente, y pidió que lo ayuden a fiscalizar a las personas que están ingresando a colaborar con el gobierno. Acotó que el mismo también les hará un seguimiento. “No vamos a ceder ni un centavo para que le roben al país”, enfatizó.
Acotó que hay ciertos temores de las personas que todavía no conocen al gobierno que lidera y de aquellos que han estado acostumbrados a hacer de la política, a puertas cerradas, muchas cosas.
“Hay ciertas personalidades que están llegando con carpetas bajo la mesa, que están haciendo algunas llamadas, con la finalidad de seguir con estas viejas mañas que se han estado dándose en el escenario político, no lo vamos a permitir”, señaló.
El presidente ratificó que su gestión priorizará la salud y que el dinero de todos los peruanos llegue al último rincón del país, pero primero la vacuna. (M.E. - RSD Noticias).