Preocupación por posible cierre de escuelas de suboficiales de Yungay y Chimbote
Creado el Miércoles, 10 de Febrero del 2016 11:32:37 pm
Esta decisión fue tomada luego que el secretario técnico del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana de Yungay y el alcalde de esta provincia dieran cuenta de la existencia de la Resolución Directoral N° 443-2015, del 3 de junio de 2015, firmada por el director general de la Policía Nacional del Perú, Jorge Flores Goicochea.
¿QUÉ DISPONE ESTA RESOLUCIÓN DIRECTORAL?
La Resolución Directoral N° 443-2015, a sugerencia del director ejecutivo de Educación y Doctrina de la PNP, ordenó la conformación de una comisión multidisciplinaria que se encargue de pronunciarse en un plazo de 20 días hábiles sobre la fusión de las escuelas técnicas de la Policía y sobre la creación de 9 macro escuelas regionales.
Sucede que, en cumplimiento del Decreto Legislativo Nº 1151-2012, Ley del Régimen Educativo de la PNP que dispone que en 5 años las escuelas técnico superiores de la Policía deben fusionarse, el 23 de setiembre del año pasado, el director ejecutivo de Educación de la PNP emitió el Informe N° 21-2014-DIREED, mediante el cual sustentó la necesidad de crear 9 macro escuelas de educación superior técnico profesional de la Policía.
Según la propuesta, las macro escuelas regionales deben ser creadas en Arequipa, Cusco, Puente Piedra, Huancayo, Trujillo, Chiclayo, Tarapoto, Iquitos y San Bartolo. Estas macroescuelas agruparían a número determinado de las actuales escuelas. Se presume que las escuelas de Yungay y Chimbote pasarían a ser parte de la macro escuela de Trujillo.
Si bien la comisión multidisciplinaria conformada de acuerdo a la Resolución Directoral N° 443-2015 ya excedió ampliamente su plazo (20 días hábiles), hasta la fecha de no se conoce cuál ha sido su opinión sobre la fusión de las escuelas y la creación de las macro escuelas regionales.
HAY PREOCUPACIÓN EN ÁNCASH
Al respecto, la titular de la Defensoría del Pueblo de Áncash, Rina Rodríguez, ha manifestado que existe gran preocupación en la región por esta fusión, ya que si se aprueba el proyecto de fusión queda claro que se desactivarán las escuelas de suboficiales de Yungay y Chimbote.
Por esta razón los alcaldes buscarán aprovecharán una reunión que sostendrán con el ministro del Interior para solicitarle que, al menos, una escuela de suboficiales de Áncash siga funcionando. (RSD Noticias).