Posesionarios de 5 pueblos embargados por Sunat esperan que municipio concilie pronto
Creado el Miércoles, 10 de Febrero del 2016 11:33:44 pm
El embargo es consecuencia de una deuda que la Municipalidad Provincial del Santa arrastra por años con el organismo de administración tributaria y que afecta a los pobladores de Villa Victoria, Houston, Bello Sur, Villa Universitaria y Tahuantinsuyo.
“Nuestro pedido es que se levante este embargo, que la Municipalidad Provincial del Santa llegue a un acuerdo con la Sunat porque estamos condenados a no tener títulos de propiedad si no se soluciona este problema”, dijo al respecto el regidor provincial y secretario general de la asociación Pueblos Unidos de Nuevo Chimbote, Santos Gamboa Aponte.
Informó que próximamente se reunirán con la alcaldesa Victoria Espinoza y funcionarios de la Sunat a fin de llegar a una conciliación.
“Se puede hacer un fraccionamiento, es un propuesta; la otra es que la municipalidad abra una cuenta en un banco para que cada pueblo vaya abonando”, propuso el dirigente.
Cabe anotar que los pueblos mencionados surgieron como invasiones. En la actualidad sus habitantes cuentan con constancia de posesión de sus lotes y servicios de agua y luz. (CI – RSD Noticias).