Pobladores de “Cascajal” exigen que Hidrandina se haga responsable de cobro de energía
Creado el Lunes, 14 de Enero del 2019 06:02:58 pm | Modificado el 02/08/2024 10:48:28 am
Cientos de moradores del Centro Poblado de Cascajal, ubicado en el distrito de Santa, llegaron hasta el local de la empresa Hidrandina en el centro de Chimbote para exigir que se haga responsable del cobro por el uso del fluido eléctrico. Explicaron que actualmente el cobro y la administración del servicio está a cargo de la municipalidad del referido centro poblado que, a la vez, transfiere el dinero a la empresa de electricidad.
Los manifestantes indicaron que había un acuerdo para que se cambie de administración desde el 10 de enero e, incluso, pagaron dos meses de adelanto, pero la referida empresa indicó que tal permuta todavía demorará otro mes. “La empresa Hidrandina todavía no quiere hacerse cargo de la administración porque no quiere hacerse responsable del mejoramiento del tendido eléctrico que está por colapsar. Nosotros ya hemos pagado por adelantado”, criticó Humberto Alejos Saturio, presidente del sector “Los Maleños”.
En “Cascajal” hay más de mil familias que se benefician con la obra de electrificación que fue inaugurado hace más de diez años y que Hidrandina no administra directamente, pero sí recibe el pago de parte de la municipalidad del centro poblado. Los manifestantes incluso dijeron que pagan el servicio más caro del Perú. “Nosotros pagamos 70 céntimos por kilowatt cuando en Chimbote se paga la mitad. Y eso que deberíamos pagar menos porque somos de un centro poblado”, puntualizó el poblador Walter Vásquez. (EA – RSD Noticias).