Playa Atahualpa casi se lleva a doce
Creado el Lunes, 13 de Febrero del 2012 03:04:40 pm
Pese a las recomendaciones ofrecidas por los salvavidas de la Policía Nacional y del serenazgo de Nuevo Chimbote los veraneantes no tomaron conciencia de su seguridad y algunos se atrevieron a ingresar al mar en estado de ebriedad, haciendo que el último domingo de playa esté marcado por los numerosos rescates.
El rescate más difícil fue en auxilio a una niña de 13 años identificada como Yamile Trujillo Ramírez, quien junto a su hermano Samir y su tía Ingrid Hurtado Olivos, quedaron atrapados por las corrientes, durante largos minutos.
Todos los salvavidas tuvieron que colaborar haciendo una cadena humana para poder rescatarlos de las enfurecidas aguas.
La menor tuvo que ser evacuada de urgencia al Hospital Regional pues se encontraba inconsciente y sufrió una fractura en la clavícula izquierda.
Como consecuencia del arduo trabajo de rescate el suboficial Billy Silva Pérez, fue golpeado por una ola contra las peñas siendo evacuado al Hospital Regional. Así mismo el suboficial Carlos Calonge Tepo sufrió golpes en el tobillo derecho y el suboficial Jorge Chamorro Tejada sufrió golpes en el lado derecho de la cadera, por lo que tuvieron que quedar bajo la observación de los médicos de la Sanidad de la Policía Nacional. (Sistema Informativo RSD).