Piden reunión de emergencia
Creado el Lunes, 30 de Enero del 2012 03:51:20 pm
Según ha informado el dirigente, existen 8 plantas procesadoras de jurel, 2 anchoveteras, y 3 procesadoras de aceite de pescado que están arrojando todos sus desperdicios al mar, es decir, sanguaza y deshechos de pescado. Esto además de contaminar el mar ha provocado un foco infeccioso para la población de su sector.
Mencionó que entre las infractoras están: Pesqueras Unidas, Inversiones De la Cruz, CFG Investment, Hermanos Miranda, Corporación Apolo, Pesquera Lila, Neptuno, Olva, Pesquera Chimbote y Consorcio Florida.
José Guerra Atoche ha lamentado que a pesar de existir normas municipales y directivas del Ministerio del Ambiente que establecen sanciones para las plantas que infrinjan de esta manera contra el medioambiente, ninguna se cumpla. Por ello exhortó una vez más a las autoridades a que actúen con firmeza y convoquen a esta reunión de urgencia, de lo contrario, asegura, iniciarán medidas de lucha.
“El OEFA (Organismo de Evaluación y Fiscalización del Ambiente) ha sido testigo que las empresas hacen arrojo de sus deshechos al mar, pero lamentablemente nadie frena a estas empresas”, expresó. (Sistema Informativo RSD).