Piden que fiscalía requiera informe de préstamos bancarios de hija y yerno de Rossy Olivares
Creado el Miércoles, 10 de Febrero del 2016 11:30:09 pm
Según el abogado, los informes del Banco de Crédito del Perú, Mi Banco, Banco Financiero, Scotiabank y Prestamas, demostrarían que sus defendidos no son testaferros de Rosy Olivares, sino que mediante préstamos lograron fundar su empresa de conservas “Prinper”.
“Pedimos que la Fiscalía solicite a los bancos los informes debidos para demostrarle a la juez que mis patrocinados no tiene nada que ver con la red de corrupción”, indicó.
La empresa Prinper se fundó en el año 2009. Aguirre Tapia dijo que cada uno de sus defendidos aportó un aproximado de 23 mil 600 soles en bienes no dinerarios y no fueron equipos nuevos sino reparados.
Agregó que la empresa se ubica en un terreno del pueblo joven Villamaría en Nuevo Chimbote, valorizado en 18 mil dólares y que aún no se termina de pagar.
“¿Con los millones que se manejaron en Áncash creen que fue posible que se instale una fábrica de este modo?”, concluyó el abogado.
Como se sabe, Ivonne Pereyra (hija de Rossy Olivares) y su esposo Edwar Román continúan con orden de captura. A ellos se les acusa de ser presuntos testaferros de la desaparecida periodista Rossy Olivares, quien a su vez sería testaferro de César Álvarez Aguilar, expresidente regional de Áncash, encarcelado en el penal de Piedras Gordas en Lima. (RM – RSD Noticias).