Piden justicia para soldador que falleció atropellado por vehículo con SOAT vencido
Creado el Miércoles, 18 de Octubre del 2017 11:36:33 am | Modificado el 06/10/2021 01:31:53 pm

Rocío del Pilar Seminario pidió que las autoridades la ayuden a alcanzar justicia frente a la difícil situación que atraviesa: su hijo Marlon Adolfo Olórtegui falleció atropellado por un vehículo sin SOAT vigente y el conductor solo pretende darle 3 mil soles por los gastos de sepelio y el daño causado.
El accidente ocurrió la noche del último viernes, cuando el joven transitaba a bordo de su bicicleta por la intersección de la avenida Pardo y el jirón Moquegua, lugar donde fue atropellado por el auto de placa AFG-624, conducido por Rodolfo Gadea Quiñones.
Según la madre, su hijo fue trasladado a una clínica local, pero ahí se negaron a atenderlo porque el SOAT del vehículo estaba vencido, y porque el conductor tenía su licencia de conducir vencida. Agrega que luego de más de dos horas de tiempo perdido, su hijo fue llevado al hospital La Caleta, pero ahí no le pudieron salvar la vida, debido a sus graves lesiones.
La mujer se quejó de que el conductor infractor, lejos de acercarse a ella para apoyarla en los gastos del funeral, la dejó sola, a tal punto que le faltó dinero y el ataúd se lo han tenido que dar fiado, y ahora solo pretender darle 3 mil soles y hacerle firmar un documento mediante el cual ella se desiste de actuar en su contra. "Mi hijo no es un animal, ayúdenme a hacer justicia",dijo entre lágrimas.
La madre contó que su hijo era soldador y con eso cubrían sus gastos básicos, pero tras la muerte ahora ella se ha quedado sola y desamparada. Agregó que vive en el jirón Tacna N° 800, en Miraflores Alto, pero que esa vivienda no es suya, solo la habita como guardiana. (RM/M - RSD Noticias).