Pescadores que fueron despedidos se convirtieron en cocineros y operarios de maquinaria pesada
Creado el Martes, 29 de Octubre del 2019 06:40:04 pm | Modificado el 02/08/2024 10:50:28 am
Más de 400 pescadores chimbotanos que fueron despedidos en 2008 producto de la Ley 1084, Ley de ordenamiento pesquero o ley de cuotas de pesca, lograron reinsertarse laboralmente y ahora tienen sus propios negocios o laboran en otros rubros como la gastronomía, zapatería o se convirtieron en operarios de maquinaria pesada. En nuestra ciudad más de 800 pescadores salieron de las empresas como consecuencia de la reducción de personal y la mitad logró la reinserción laboral.
“Nosotros capacitamos, subvencionamos y brindamos asesorías a los pescadores para que puedan reinsertarse laboralmente. Ya ha pasado más de 10 años, pero quienes no se han inscrito para tener los beneficios de la reinserción laboral todavía tienen tiempo hasta el 11 de diciembre”, explicó el gerente del Fondo de Compensación de Ordenamiento Pesquero (Foncopes), Mario Revilla Bernal. A nivel nacional se despidieron a más de 2 mil pescadores, con sus beneficios sociales, y la mitad logró la reinserción laboral de manera exitosa.
El Foncopes ha logrado acumular 55 millones de soles de los aportes de las empresas para la capacitación, subvención y los estudios de los pescadores en diferentes institutos. (EA – RSD Noticias).