Paro provincial del Frente de Defensa pasó desapercibido
Creado el Miércoles, 10 de Febrero del 2016 11:30:05 pm
Aunque un paro provincial se caracteriza por la paralización total de las distintas actividades, el transporte, comercio, mercados, colegios y centros de salud desarrollaban labores con normalidad.
Desde las 9 de la mañana, en distintos puntos de la ciudad, representantes de algunas organizaciones empezaban a movilizarse por las principales avenidas de Chimbote.
Al medio día se concentraron en la intersección de las avenidas José Pardo y José Gálvez para detener el transporte. Por unos 10 minutos lograron su objetivo, hasta que efectivos policiales restablecieron el orden.
Durante la movilización, se dejaron ver alrededor de 10 organizaciones y unos 250 manifestantes en total.
Según el presidente del Frente de Defensa, Carlos Paredes Ascate, han logrado llamar la atención del Gobierno Central.
“Así son las luchas, se comprometen pero a la hora de la hora no cumplen, pero esta es la expresión del pueblo y hemos logrado hacernos ver y escuchar”, sostuvo.
La movilización concluyó alrededor de la 1 de la tarde en la plaza de banderas de Chimbote. Con la movilización de hoy, el Frente de Defensa del Santa exigía una sesión descentralizada del Consejo de Ministros en Chimbote para que se apruebe un shock de inversiones que permita el reinicio de las obras paralizadas. (RM – RSD Noticias).