¡Otra empresa con sorpresa!
Creado el Martes, 20 de Diciembre del 2011 08:07:28 pm
Se trata de la ampliación y mejoramiento de los sistemas de agua potable y alcantarillado en la zona de San Pedro de Carabayllo, para lo cual falsificó las firmas de un ingeniero y de un notario, según una denuncia del programa periodístico Cuarto Poder difundida el domingo 27 de junio del año pasado, y que al día siguiente reprodujo el diario Perú21.
Para participar en la licitación de la referida obra, BM3 Obras y Servicios Generales integró el consorcio Alto Alianza junto con las empresas Hocsa y Andreico, teniendo como representante legal a Javier Pérez Claramunt, gerente general de BM3.
BM3 Obras y Servicios Generales integra el consorcio Salem junto con Jobsa Contratistas Generales S.A. para la construcción del coliseo cerrado de Chimbote, obra licitada por la Subregión Pacífico por un monto de 33 millones 416 mil soles.
El “fiscalizador” Henry Pumarica, quien esta mañana puso el caso en evidencia, informó que la Subregión Pacífico ya ha adelantado al consorcio Salem un total de 8 millones 990 mil soles, según los reportes del Ministerio de Economía y Finanzas.
Aseguró que, al igual que el consorcio Pardo, el consorcio Salem también ha presentado una carta fianza de la Cooperativa de Ahorro y Crédito para Empresas Exportadoras (Coopex), entidad que no está registrada en la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS).
“Ellos están determinado que hay un avance de obra de 26%, pero si van a verificar, no hay ni 5%. Eso indica la forma como está trabajando la Subregión Pacífico, que está otorgando adelantos a personas de dudosa conducta empresarial”, sostuvo.
Durante la pasada gestión de la exalcaldesa Victoria Espinoza, BM3 Obras y Servicios S.A. también ganó la licitación para ejecutar la obra “Mejoramiento del sistema de desagüe en el sector V de Chimbote de la Provincia del Santa”, una obra supuestamente inflada.
Esas denuncia también la hizo Pumarica en su momento, al tiempo que ponía al descubierto presuntos vínculos de BM3 Obras y Servicios S.A. con el empresario dominicano Fortunato Canaan, el mismo de los “petroaudios” de Rómulo León y Alberto Quimper. (Sistema Informativo RSD).
Foto: archivo