Otárola asegura que Gobierno de Humala no tocará un sol del canon de Áncash
Creado el Martes, 5 de Julio del 2011 04:25:56 pm
“Las aguas están tranquilas, para qué levantar las olas. (En la reunión con los presidentes regionales) Ollanta (Humala) fue clarísimo: él dijo que no iba a tocar el canon de la región, pues entendía que las regiones se contaminan, además hay algo claro, no es canon, es impuesto a la renta, y la mitad de ese impuesto ya está yendo al gobierno central”, puntualizó.
En ese sentido, ratificó que Humala respetará el porcentaje del impuesto a la renta de las regiones, y “no va a tocar un sol, y más bien lo va a consolidar”.
Sin embargo, no descartó que se promueva una mejor distribución interna del canon en Áncash, pues hay pueblos como Quillo donde los niños se mueren de anemia, tuberculosis o por falta de médicos.
“GANA PERÚ NO SERÁ UNA AGENCIA DE EMPLEOS”
De otro lado, Otárola condenó el reciente escándalo generado por un grupo de nacionalistas en una reunión donde se pretendía elegir a un comité directivo transitorio. En aquella cita, celebrada el sábado, hubo gritos, empujones y sillas volando sobre las cabezas de los dos bandos que se enfrentaron.
“Ha sido un incidente excepcional, el único en el Perú, y lamentablemente bochornoso y escandaloso”, dijo el parlamentario, al tiempo de recordar que, guste o no, en Chimbote hay un secretario general de Gana Perú elegido hasta el 2012.
Al tratar de explicar lo que motivó el violento incidente, dijo que fue producto de la desesperación de algunas personas que han entendido que el Ejecutivo es un botín al que hay que tomar por asalto. Recordó que, contrariamente, Humala ha dicho que su partido está al servicio del gobierno y no el gobierno al servicio de su partido, por lo tanto Gana Perú no será una agencia de empleos. (Sistema Informativo RSD).