OCI detectó deficiencias en servicio contratado y recomendó acciones legales
Creado el Viernes, 4 de Enero del 2019 05:50:34 pm
La Oficina de Control Interno (OCI) de la Municipalidad Provincial del Santa concluyó en su informe N° 006- 2016, que el servicio de depuración y optimización de base de datos que se contrató en el año 2012 para el área de Rentas presenta una serie de deficiencias.
Por la contratación de este mal servicio, cuyo costo superó los 190 mil soles, OCI recomendó a la comuna que tomen acciones legales y administrativas contra cinco personas: Roxana Palacios (ex gerenta municipal), Rubén Gutiérrez (exjefe de la Unidad de Informática), Julio Santillán (exjefe de la Oficina de Administración y Finanzas), Richard Ángeles (gerente general de la empresa que brindó el servicio y Francisco Casamayor (gerente de Administración Tributaria).
El regidor Santos Paredes García indicó que ha pasado un año y la Procuraduría Municipal solo ha presentado una denuncia por la vía civil, acción que –cuestionó- pues refirió que lo que se debió hacer es presentar una demanda penal contra los involucrados.
El concejal mencionó que la alcaldesa Victoria Espinoza y el Sindicato Único de Trabajadores Municipales conocen de este informe, sin embargo nadie se pronuncia. Agregó que lo que llama la atención es que el gerente de Administración Tributaria, uno de los involucrados en el caso, es parte del comité de apoyo al Órgano de Control Interno de la municipalidad, de quien dijo que por ética debería dar un paso al costado . (CI – RSD Noticias).