Bienvenido a Radio Santo Domingo | | Hora

Radio RSD logo
Ir a Radio en Vivo

#InformaciónQueSirve

Todas las noticias en tu celular

Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp
  • Inicio
  • Quienes somos
    • Nosotros
    • Misión y Visión
    • Objetivos
    • Valores
  • Iglesia
  • Noticias
  • Columna
  • Programación
  • Editorial
BANNER - ANUNCIA - AQUI

Obreros paralizan reconstrucción del colegio Gastón Vidal por falta de pago

Creado el Viernes, 28 de Abril del 2023 10:23:58 am | Modificado el 28/04/2023 12:25:39 pm

Obra es ejecutada por un consorcio que tiene a su cargo la reconstrucción de 12 colegios en el país, entre estos ocho en Áncash
protesta trabajadores 1

Decenas de obreros que trabajan en la obra de reconstrucción del colegio Gastón Vidal Porturas, ubicado en la urbanización El Dorado, en el distrito de Nuevo Chimbote, paralizaron hoy sus labores debido a la falta de pago de sus salarios.

Los afectados, unos 35 obreros, informaron que llevan tres semanas sin pago, cuando lo normal es que les abonen semanalmente. Jorge Paullo Gómez, uno de los afectados, indicó que prestan servicios para una empresa subcontratada por el Consorcio GCZ Orion, responsable de la obra.

“Hay incumplimiento de la empresa Jazmín (la subcontratista). La señora (representante de la empresa) nos viene diciendo desde la semana pasada que nos va a pagar tal día, tal día, pero no paga. Hay otros trabajadores que tienen más de mes y medio sin pago”, indicó el obrero.

Ellos contaron que son de Lima y necesitan sus pagos para costear los gastos de sus familias. También dijeron que hay otros obreros que por falta de pago dejaron de trabajar, pero de vez en cuanto regresan a reclamar, pero tampoco les han cumplido con el pago.

protesta trabajadores 2

La reconstrucción del colegio Gastón Vidal Porturas comenzó en el año 2020, con una inversión de 18 millones de soles. Los padres de los escolares han reclamado por el retraso del proyecto y, además, porque sus hijos están estudiando en locales no adecuados.

EMPRESA TIENE 12 COLEGIOS A CARGO

El Consorcio GCZ Orión II firmó en mayo del 2021 un contrato con la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) para reconstruir 12 instituciones educativas en las regiones de Áncash, La Libertad y Cajamarca, en conjunto valorizadas en 127 millones de soles.

Según la misma ARCC, estas obras se ejecutan en el marco del convenio Gobierno a Gobierno entre Perú y el Reino Unido y debieron concluir a principios del año 2022.

En Áncash el citado consorcio tiene a su cargo la reconstrucción de las instituciones educativas N° 84156, en la provincia de Carlos Fermín Fitzcarrald; la N° 86127, en Huaraz; la N° 88106 “José Carlos Mariátegui”, en Huarmey; la N° 86499 “Luis Torres Salazar” y la N° 88301, en Huaylas; la N° 88023 “Almirante Miguel Grau Seminario”, la N° 89001 ex-Prevocacional y la N° 88336 “Gastón Vidal Porturas”, en la provincia de Santa.

En mayo del 2021, la ARCC decía que la modalidad Gobierno a Gobierno reducía los riesgos de incumplimiento en la ejecución de los proyectos; sin embargo, los padres de los escolares y los obreros han venido cuestionando el rol de la empresa y las subcontratistas a cargo. (M.E. - RSD Noticias).

 

Tags: reconstrucción obra paralizada Colegio Gastón Vidal Nuevo Chimbote

Noticias relacionadas

FEMA-Santa.jpg

Nuevo Chimbote: Fiscalía Ambiental realiza charla en colegio San Luis de la Paz

PNP

Nuevo Chimbote: detienen a 2 personas con 189 ketes de PBC en el frontis de un colegio

Chinecas realizará su primera feria de tecnologías para la agricultura

Chinecas realizará su primera feria de tecnologías para la agricultura

dengue

Nuevo Chimbote: realizarán el control larvario contra el dengue en 10 sectores

Últimas noticias

Consultorio-odontológico1.jpg

Colegio de Áncash es el primero del Perú que tiene consultorio odontológico propio

papa

El papa León XIV celebró su primera audiencia general

Avenida-Luzuriaga---Huaraz.jpg

Contraloría: municipalidad de Huaraz evidencia inacción para lograr reinicio de obra en avenida Luzuriaga

La-columna-del-día.jpg

LA COLUMNA DEL DÍA | Importancia de los tributos en el Perú

Laguna de Llacaokok.jpg

Áncash: reabren acceso peatonal a la laguna Llaca tras cierre por riesgo de deslizamientos

Fiscalía

Áncash: 2 hombres reciben pena suspendida por el robo de sacos de paltas

dirceturokok.jpg

Áncash: en plena temporada alta, la Dircetur lleva 19 días sin titular

PNP

Yungay: detienen a hombre en posesión de pistola y cacerina abastecida

banners RSD_Mesa de trabajo 1
banner_rsdnoticias_1

Lo último

Consultorio-odontológico1.jpg

Colegio de Áncash es el primero del Perú que tiene consultorio odontológico propio

Avenida-Luzuriaga---Huaraz.jpg

Contraloría: municipalidad de Huaraz evidencia inacción para lograr reinicio de obra en avenida Luzuriaga

Laguna de Llacaokok.jpg

Áncash: reabren acceso peatonal a la laguna Llaca tras cierre por riesgo de deslizamientos

Fiscalía

Áncash: 2 hombres reciben pena suspendida por el robo de sacos de paltas

@radio.rsd.chimbote
Banner - Play Kids – Mia y Piero – Largo

Iglesia

papa

El papa León XIV celebró su primera audiencia general

festival

Áncash: Diócesis de Chimbote invita al Festival de Música Mariana

papa León

El papa León XIV: “Hermanos, ¡esta es la hora del amor!”

papa

Perú presente en el inicio del pontificado del papa León XIV

banner_app

Provincia Dominica San Juan Bautista del Perú

  • Publicidad
  • Radio en Vivo
  • Buscar

RSD para Android


  • radiorsd.pe
  • @radio.rsd.chimbote
  • +51-943667519
  • @radio.rsd.chimbote
  • Radio RSD Chimbote

Grupo: Grupo SODOMCO

Radio Santa Rosa Radio San Martín Radio Quillabamba Zonaradio Activa Radio Sepahua Radio Madre de Dios

Escuchar Radios en Vivo

RADIO SANTO DOMINGO - 102.1 FM
TELF: 043-327435 - 043-344632 - CEL: 943667519
E-MAIL: [email protected], [email protected]
DIRECCIÓN: Jr. LEONCIO PRADO #120 CHIMBOTE - PERÚ