Obrera de Chinecas sufre amputación de mano cuando molía pasto para el ganado
Creado el Miércoles, 10 de Febrero del 2016 11:32:20 pm
El accidente de trabajo ocurrió cuando María Rodríguez Torres vio que el molino que usaba se trabó y habría metido la mano para ponerlo nuevamente en funcionamiento, sin presagiar que este iba a terminar triturándole la mano.
La mujer, que labora en Chinecas hace cinco años y es madre soltera, fue trasladada en un vehículo del proyecto hacia el Hospital I de EsSalud, en Nuevo Chimbote, sin la parte de la mano que había perdido.
Fuentes confiables informaron a RSD que el chofer que la había acompañado la dejó en la puerta y luego se retiró, en tanto la herida se quedó sola en el nosocomio.
Debido a la gravedad del caso y porque se estaba desangrando, los médicos ordenaron que de inmediato la trabajadora fuera derivada al Hospital III de Laderas del Norte, donde quedó internada.
TRABAJADORES DENUNCIAN FALENCIAS
Al respecto, en declaraciones al Diario de Chimbote, el secretario general del sindicato de trabajadores de Chinecas, Juan Díaz, cuestionó lo sucedido. Señaló que la trabajadora fue derivaba a prestar servicios en un área solo para varones y que no contaba con contaba con los implementos de seguridad necesarios, pese a que en el “Hato Lechero” hay maquinaria de alta peligrosidad.
Agregó que al momento del accidente Chinecas no tenía ni siquiera un botiquín ni personal capacitado para brindar los primeros auxilios a la herida, lo que provocó que la mujer perdiera mucha sangre. (RSD Noticias).