Obispo de Chimbote se muestra indignado ante la pretensión de la “Comunidad Indígena”
Creado el Miércoles, 10 de Febrero del 2016 11:32:33 pm
“¿Ustedes han oído hablar de la comunidad indígena? Una tira de vivos que van a un abogado que se presta para sacar dinero de una manera totalmente irregular. Yo nunca he oído hablar de ellos”, enfatizó.
Esta comunidad dice que es dueña del terreno del Vivero Forestal y ha solicitado al Obispado de Chimbote que concilien sobre la devolución del predio.
Simón Piorno también recordó que cuando se inició la construcción de la catedral, en Nuevo Chimbote, también intentaron reclamar esa propiedad como suya, pero no les hicieron caso.
“Estamos ya un poco hartos de la viveza, dejemos que las cosas discurran con sentido común”, pidió la autoridad de la iglesia católica en Chimbote.
Monseñor también indicó que esta comunidad no puede adjudicarse como dueña de todo Chimbote, porque ese entonces implicaría que nadie es dueño de nada, que ningún poblador, negocio o institución es dueña del predio que ocupa.
Tras el pedido de la comunidad para que concilien sobre la entrega del Vivero Forestal, el obispo dijo que no conciliará nada, porque en todo caso con los únicos que puede conversar sobre esos terrenos es con la Superintendencia de Bienes Nacional, entidad que les cedió por tiempo indeterminado ese terreno. (RM/M - RSD Noticias).