Nuevos indicios en caso de mujer que fue asesinada por su esposo
Creado el Viernes, 4 de Enero del 2019 05:50:15 pm
La familia de Rocío Maritza Castañeda Valera, asesinada por su esposo el 17 de agosto del año pasado, en Nuevo Chimbote, considera que hay nuevos indicios que el Ministerio Público debe investigar.
Manuel Muñoz Novoa, tío de la occisa, indicó que han descubierto varias cosas que les hace sospechar que la amiga de su sobrina, identificada como Marisol Carbajal Ramírez, habría tenido algún tipo de “relación” con Juan Carlos Guzmán Quiroz, actualmente preso de manera preventiva mientras es investigado por el delito de feminicidio.
Según explicó, la mujer en mención fue una persona de confianza a tal punto que su sobrina puso a su nombre un departamento, un volquete, una camioneta y la nombró gerente general de su empresa el año 2015.
Señaló que todo iba con normalidad hasta que días antes del homicidio, Marisol Carbajal como titular de la empresa, autorizó que Guzmán Quiroz, asesino confeso, haga retiros de 400 mil soles y 130 mil soles, los días 8 y 15 de agosto, respectivamente.
“El móvil para mí es que los dos se han coludido y al ser encontrados (descubiertos) entonces han procedido a liquidar”, indicó.
Además, refirió que ahora esta persona, quien trabaja en la Red de Salud Pacífico Sur y no quiso dar su descargo frente a las acusaciones en su contra, pretende quedarse con los bienes de su sobrina y cobrarles 150 mil dólares de un préstamo que nunca le hizo a la empresa.
Como se recuerda, el asesinato ocurrió en la urbanización Santa Rosa de Nuevo Chimbote. El cadáver de Maritza Castañeda fue encontrado en su camioneta.
Según la versión Juan Guzmán, él disparó a su esposa porque le confirmó que le había sido infiel; sin embargo, esta versión fue negada por los familiares de la mujer. (CI – RSD Noticias).