Nuevo Chimbote: violento choque entre colectivo y taxi pudo terminar en tragedia
Creado el Miércoles, 10 de Febrero del 2016 11:33:52 pm
El accidente fue protagonizado por el colectivo de placa M3F–576 de la línea Arco Iris (AI), conducido por Marco Velásquez Carrasco (26), y el auto tico H1K–600, manejado por Antonio Franco Bautista (80). Ambos choferes se echaron la culpa de lo ocurrido.
Bomberos y serenos evacuaron a los heridos al Hospital Regional: Jacqueline Moreno Hernández (18), María Ávalos García (34), su menor hija de 15 años y dos escolares de 15 y 16 años que viajaban en el colectivo, además de dos pasajeros del tico. Todos ellos resultaron con contusiones en diferentes partes del cuerpo.
Al parecer el choque se produjo a consecuencia de la excesiva velocidad con que manejaban los choferes. El colectivo iba de norte a sur, mientras que el taxi se desplazaba de oeste a este en dirección al denominado cruce de la “Z”.
El conductor del colectivo culpó de lo ocurrido al chofer del tico por cruzar de manera intempestiva la avenida Pacífico para dirigirse a Tres de Octubre. “Estoy en mi preferencia porque estoy en la avenida, es hora punta, ¿me entiendes?”, dijo Marco Carrasco en su defensa.
Sin embargo, Antonio Franco Bautista culpó a Carrasco por desplazarse a velocidad sin importarle la vida de sus pasajeros. “Ese señor ha venido a velocidad y me ha chocado, su carro no tiene ni brevete ni revisión técnica”, afirmó el taxista.
Efectivos policiales de la Comisaría de Villa María e intervinieron a ambos conductores e iniciaron las investigaciones del caso. (RSD Noticias).