Nuevo Chimbote: seis millones y la sorpresa de los profesores
Creado el Jueves, 24 de Agosto del 2017 06:17:43 pm | Modificado el 02/08/2024 10:46:20 am
La directora del colegio Pedro Pablo Atusparia, Hirayda Blácido, se mostró sorprendida con el presupuesto de seis millones 375 mil soles que tendrá su institución para la rehabilitación de las aulas que fueron dañadas por las lluvias del fenómeno El Niño. La cifra es parte del borrador del plan de reconstrucción de Áncash que el último martes expuso en Chimbote el titular de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Pablo de la Flor.
“Estoy sorprendida y también muy feliz porque en este colegio necesitamos muchas obras. No sabemos en qué exactamente se usará el dinero, pero hay aulas que fueron afectadas por las lluvias “, manifestó la docente. Agregó que luego de las lluvias envió, hasta en dos oportunidades, información al Ministerio de Educación sobre cómo quedó su colegio. También contó que personal del Minedu los visitó para verificar la situación de las aulas.
“Yo imagino que uno de los criterios que han tomado en cuenta para darnos el presupuesto es que tenemos más de 1.500 alumnos y que tenemos buenas cifras en comprensión lectora y matemáticas. Damos una buena enseñanza “, precisó.
Hirayda Blácido indicó que necesitan unas 18 aulas adicionales, una losa deportiva, el cambio de la cobertura de su campo de fulbito y la remodelación de su patio central.
RECONOCIMIENTO
A su turno el subdirector, Carlos Santisteban, reconoció que, a diferencia de otras instituciones, su colegio no tuvo una afectación grave por las lluvias del fenómeno El Niño. “El agua filtró por los techo, pero luego hicimos la limpieza y volvimos a usar las aulas. No hay ninguna aula que haya sido declarada inhabitable”, puntualizó.
En la Institución Educativa Pedro Pablo Atusparia trabajan 58 profesores en los niveles de inicial, primaria y secundaria. (EA – RSD Noticias)