Nuevo Chimbote: ¿por qué aún no se reinicia la obra del local multiusos de San Felipe?
Creado el Viernes, 4 de Octubre del 2024 06:12:52 pm | Modificado el 04/10/2024 07:29:04 pm
La construcción del local multiusos de la urbanización popular de interés social (UPIS) San Felipe, en Nuevo Chimbote, es una obra paralizada desde hace 10 años. Los trabajos fueron abandonados durante la gestión del exalcalde distrital Francisco Gasco Barreto.
Pasaron las gestiones de Valentín Fernández y Domingo Caldas y el proyecto no fue retomado. Actualmente la obra se ha convertido en un botadero y urinario público. Los vecinos han pedido al actual alcalde Walter Soto Campos reiniciar esta construcción abandonada durante todo este tiempo.
“Se ha dispuesto, a través de la Gerencia de Infraestructura, el levantamiento de la información. Ya tenemos un informe pericial que nos va a permitir liquidar esta obra. El decreto legislativo N° 1636 nos faculta poder reiniciar las obras paralizadas. Tenemos que ver con cuánto de presupuesto empezó, cuánto se ha ejecutado, cuánto quedaría de saldo financiero y las metas físicas”, dijo el gerente municipal de Nuevo Chimbote, Tony García Santander, tras ser consultado.
El funcionario explicó que toda obra paralizada debe pasar por estos filtros para que pueda ser retomada. Una vez culminada esta etapa, la municipalidad deberá convocar a un proceso de selección para la elaboración del expediente técnico del saldo del proyecto.
La demora se debe a que la obra data del año 2013. Para la elaboración del informe pericial se ha requerido información clave, como contrato de obra, valorizaciones, informes del supervisor residente, etc.
“Por el tiempo que ha transcurrido es un poco complicado acceder a esta información. Tenemos ya el resultado del informe. En un mes aproximadamente vamos a tener al consultor que se encargará de la elaboración del expediente del saldo de obra”, indicó Tony García, quien aseguró que la actual gestión edil reiniciará el proyecto. (V.Z. – RSD Noticias).