Nuevo Chimbote: mandan a prisión a chofer acusado de atropellar a policía
Creado el Jueves, 14 de Julio del 2022 08:56:48 am | Modificado el 02/08/2024 10:58:55 am
El conductor Erick Gregory Arroyo Martínez, de 23 años, acusado de atropellar y causar la muerte del suboficial de la Policía Nacional, Raúl Tineo Ramos, de 25, pasará nueve meses de prisión preventiva en el penal Cambio Puente de Chimbote.
Así lo dispuso el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa luego de que declarara fundado el pedido de prisión preventiva solicitado por la Fiscalía por los delitos de homicidio simple, omisión de socorro y exposición al peligro, resistencia y desobediencia a la autoridad y fuga del lugar de accidente.
Durante la audiencia, el Ministerio Público señaló que el hecho ocurrió a las 5:40 de la madrugada del último domingo, cuando la víctima se encontraba desviando el tránsito, en la carretera Panamericana, frente al polideportivo de Bruce, donde horas antes se produjo el atropello de una persona de 38 años.
Al esquivar el control policial, el investigado arrolló a Tineo Ramos, lanzando su cuerpo contra un camión furgón y causándole la muerte instantánea. Pese a la gravedad del hecho, Arroyo Martínez continuó su fuga, y casi atropella a otro policía que tuvo que saltar a un costado de la pista.
Durante la audiencia de prisión preventiva, el abogado del imputado negó que su patrocinado se percatara de la presencia de la víctima debido a que este no contaba con un chaleco reflectivo ni con la vara luminosa que se emplean en estos casos, y que cuando el atropello ocurrió, el tránsito ya estaba restablecido, siendo la víctima quien incurrió en negligencia al encontrarse en el centro de la carretera. (L.U. – RSD Noticias).