Nuevo Chimbote: inspeccionan pampa clandestina de secado de plumas de pollo
Creado el Martes, 14 de Julio del 2020 08:51:56 pm | Modificado el 02/08/2024 10:52:26 am
La Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote inspeccionó un terreno que era usado para el secado y procesamiento ilegal de plumas de pollo, en el sector rural de Tangay.
Los funcionarios de las áreas de Ecología, Fiscalización y Seguridad Ciudadana constataron que la actividad no cumple con las normativas estipuladas por el Ministerio de la Producción, y representa un foco infeccioso y un daño al medioambiente.
“Esta actividad no cumple con ninguna normativa estipulada por el Ministerio de la Producción, ni normativa nacional y genera una contaminación al suelo por la acumulación de residuos sólidos y contaminación del aire por emanación de olores al momento de la descomposición de las plumas. Estos residuos se destinan para la elaboración de piensos u otra actividad industrial” declaró el subgerente de Ecología y Medio Ambiente, Christian Escobar Gil.
Durante la intervención se hallaron decenas de bolsas que contenían el producto ilegal, sin embargo, no se encontraron trabajadores en la zona. Por ello, los servidores ediles levantaron un acta de supervisión y anunciaron que continuarán con los operativos inopinados hasta erradicar el negocio ilícito.
“Vamos a hacer un seguimiento constante con el área de Fiscalización, a fin de acabar con este accionar que trae perjuicios a Tangay en lo que respecta a salud pública y ambiente”, afirmó Escobar Gil.
Vale indicar que la comuna sureña ha intervenido en varias ocasiones esta pampa clandestina, pero no ha logrado su clausura. (L.U. – RSD Noticias).