Nuevo Chimbote: detectan irregularidades en compra de alimentos para “Vaso de Leche”
Creado el Miércoles, 10 de Febrero del 2016 11:33:44 pm
Según una denuncia del ciudadano Henry Pumarica, la comuna distrital declaró en desabastecimiento al programa y efectuó una compra de urgencia a pesar de que está en curso un proceso de licitación en el que se presentaron hasta cinco postores.
El cuestionamiento a este proceso es que Soluciones Alimenticias SAC, una de las empresas que está concursando para ganar la licitación, fue invitada y seleccionada por la municipalidad para abastecer provisionalmente (a través de la compra de urgencia) al PVL por 60 días.
Esta versión fue contradicha por la regidora Paula Ambrosio Ramos, quien explicó que 11 de abril el concejo declaró en situación de desabastecimiento este programa social, porque algunas observaciones hechas al primer proceso de la licitación estaban retrasando la compra y no querían perjudicar la entrega periódica de insumos a los usuarios.
Refirió que en esa misma fecha el pleno edil aprobó la exoneración del proceso de selección para la compra directa, mientras se subsanen las observaciones del primer proceso de licitación.
Sin embargo, ¿por qué seleccionaron a uno de los postores de la primera licitación para la compra directa?
Al respecto, el jefe del área de Logística, Gilmer Ávila Calderón, respondió que el acuerdo de concejo del 11 de abril, así como la ley, facultan a la municipalidad a invitar y seleccionar a un proveedor que tenga en cartera.
A pesar de que el funcionario reiteró que no hubo favoritismo, reconoció que la empresa Soluciones Alimenticias SAC tenía observaciones en el primer proceso.
Hay que indicar que para la compra de urgencia se ha destinado un presupuesto de 140 mil soles, y para la primera licitación, 400 mil soles. (CI – RSD Noticias).