Nuevo Chimbote: alcalde responde a serenos y niega despidos arbitrarios
Creado el Viernes, 30 de Septiembre del 2022 05:17:44 pm
El alcalde encargado de la municipalidad de Nuevo Chimbote, Luis Rojas Rojas, manifestó que no es cierto de que se haya despedido de manera arbitraria a más de 60 serenos como se dejó entrever ayer durante una protesta en el frontis de la comuna sureña.
En declaraciones a RSD, el burgomaestre sostuvo no se ha realizado despidos, sino que se decidió no renovar contrato a cinco conductores vehiculares y motorizados que no cuentan con licencia de conducir categoría AII B, requisito indispensable que establecen las bases del concurso público, mediante el cual ingresaron a laborar en abril de este año.
Por otro lado, Rojas señaló que se derivó a Recursos Humanos los casos de unos trabajadores del serenazgo que no estaban asistiendo regularmente a trabajar.
“Hemos hecho lo que se hace en todo trabajo: una revisión exhaustiva de cada uno de los trabajadores en el cumplimiento de sus obligaciones y se ha evidenciado que mucho de este personal falta dos, tres, cuatro, cinco días de manera alterna o, en algunos casos, de manera frecuente. Por ello se les indicó que esto pasaría a Recursos Humanos para que prosiga el procedimiento administrativo porque no puede ser posible que se contrate personal y este no asista regularmente a sus labores”, refirió.
En ese sentido, Rojas negó tajantemente los despidos arbitrarios que denunció ayer un grupo de serenos conjuntamente con el secretario general del Sitramun, Juan Carlos Santamaría, quien manifestó que todo se trataba de un acta de represalia por reclamar mejores condiciones de seguridad ya que, según él, el gerente de Seguridad Ciudadana, Carlos Robles Benites, estaba exponiendo al personal como carne de cañón. (C.I. – RSD Noticias).