Notifican al alcalde de Nuevo Chimbote porque su empresa ocupa la vía pública
Creado el Jueves, 21 de Enero del 2021 09:27:20 pm
La Municipalidad Provincial del Santa notificó al alcalde de Nuevo Chimbote, Domingo Caldas Egúsquiza, porque su empresa ocupa ilegalmente 5 mil 270 metros cuadrados de la avenida Portuaria.
La notificación fue emitida por la Gerencia de Desarrollo Urbano, que le otorga un plazo de 5 días al burgomaestre sureño para que presente la documentación que acredite la propiedad de los más de 5 mil metros cuadrados que ocupa.
La Municipalidad Provincial del Santa informó que, si en el plazo otorgado a Caldas Egúsquiza, este no acredita su propiedad, demolerán el área que ocupa desde hace 20 años.
“La municipalidad continúa con la liberación de terrenos perteneciente a la avenida Portuaria, donde procedieron a notificar a la empresa de Caldas Egúsquiza, que por años ocupa este tramo de vía pública, para que pueda presentar sus descargos”, expresó el gerente de Desarrollo Urbano, Anthony Varas Cabana.
El funcionario edil explicó que los aniegos que se registran en esta zona, es a consecuencia de los desmontes que se arrojan en la zona del Propar producto de la nivelación de terreno que se ha realizado por años.
“Lo que buscamos es liberar esta importante avenida que es una vía principal de la ciudad” precisó el funcionario edil.
La avenida Portuaria inicia desde el pueblo joven Villa María hasta la vía de Evitamiento. Tiene una longitud de 5 km y está incluida en el Plan de Desarrollo Urbano 2020- 2030 Chimbote - Nuevo Chimbote.
En el 2014, la MPS demolió 10 construcciones ilegales que ocupaban la avenida y eran usadas como almacenes en el pueblo joven de Villa María.
Vale indicar que la notificación se dio después que el alcalde de Nuevo Chimbote, Domingo Caldas, acudiera esta mañana a la Municipalidad Provincial del Santa para pedir ayuda y limpiar un aniego que se registró en la Panamericana Norte, a la altura del pueblo joven Villa María; sin embargo, no fue atendido por los funcionarios, ya que el municipio suspendió la atención del público por los casos de covid-19 detectados.
“Toda la vida me han dicho que van a mandar técnicos, astronautas, hermano, ni siquiera limpiadores de canales… nunca han llegado y ahorita tengo toda la entrada de Nuevo Chimbote colapsada de agua... Con la boca no se arregla, se arregla con trabajo, por favor, denme la mano, ayúdenme”, expresó Caldas. (RM – RSD Noticias).