No a los delincuentes que fungen de “chalecos” en las obras para evitar más muertes en el 2012
Creado el Martes, 3 de Enero del 2012 11:03:57 pm
Látigo en mano, el secretario general de este gremio, Víctor López Padilla, advirtió que los hombres del andamio están decididos este nuevo año a defender las obras públicas y rechazar todo acto de chantaje y extorsión de los criminales a los empresarios constructores.
“El 2011 se registraron 52 asesinatos en Chimbote, hemos tenido un año violento y la mayoría de crímenes ha sido por ajuste de cuentas y pugnas por los cupos de trabajo en las obras. Los chalecos se han matado, por eso no queremos más derramamiento de sangre”, indicó.
López Padilla llamó a las autoridades locales, a la Policía Nacional y a los mismos empresarios constructores a cerrar filas contra el crimen organizado que se disfraza de “chalecos” para extorsionar y causar zozobra en las obras que financian los municipios o la región.
“Tenemos información que han llegado delincuentes de otras zonas del país para trabajar como chalecos porque saben que en Chimbote y la región se están ejecutando una gran cantidad de obras, por eso al empezar este nuevo año pedimos que se frene estas situaciones”, señaló.
Según el dirigente, en la provincia del Santa existen por lo menos cuatro organizaciones grandes de delincuentes que pretenden ingresar a las obras, “por eso los asesinatos. Hay una ola de crímenes porque las bandas quieren demostrar su superioridad y empiezan a matarse”. (Sistema Informativo RSD)