Niños fueron estafados por organizadores de teletón ‘comando’: no recibirán ayuda
Creado el Sábado, 31 de Diciembre del 2011 12:40:59 am
Lo que acaba de leer son palabras que entre lágrimas vertió esta mañana la pequeña Ericka Milla Arróstico, una niña postrada en una silla de ruedas y que poco o nada entiende sobre peleas políticas, y que sin embargo fue utilizada por los organizadores de la Cruzada de Amor promovida por el partido del presidente regional, César Álvarez Aguilar, con la promesa de ayudarla económicamente en los gastos de su tratamiento y posterior recuperación.
Decimos promesa porque, al parecer, solo quedará en eso. Esta mañana las madres de dos niños símbolos de la teletón que organizó el Comité de Damas del partido Cuenta Conmigo, que preside la esposa del titular de la región, Milagros Asián, denunciaron haber sido agredidas verbalmente y hasta amenazadas por los organizadores del supuesto “evento benéfico”.
“Entraron a mi casa y me gritaron. Fue la señora Deisy Fiestas con un periodista y dos personas más. Me dijeron que no salga a decir nada. Esta agresión fue presenciada por mi hijo y eso es lo que más me duele, que no hayan respetado su enfermedad”, denunció Rosa Sánchez Lucio, mamá del pequeño Carlos, otro de los niños que supuestamente sería uno de los gozaría del espíritu altruista de los “comandos”.
Según denunció la humilde madre de familia, en un principio se hablaba solo de 10 niños que serían ayudados, sin embargo ahora les informaron que la cantidad de beneficiarios se incrementó a 110 y que además no les darían el dinero en efectivo sino que ellos (los organizadores) llevarían a los niños al Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) para la realización de exámenes. En el viaje no estaban incluidas las madres de los menores.
“Creo que cualquier madre en su sano juicio no va a permitir que se lleven a sus hijos así nada más. Seré humilde, pero no es para tanto”, expresó Yolanda Arróstico Huamán, madre de Ericka Milla.
AGRESIÓN A LOS NIÑOS
No solo los adultos habrían sido insultados por los “comandos” que visitaron las viviendas de las mujeres. También en una forma cobarde e inhumana estos personajes no tuvieron mejor idea que sembrar el temor en un niño que sufre de hidrocefalia y que necesita con urgencia un cambio de válvula.
“Oye, dile que a tu mamá que se deje de estar hablando cojudeces, si no que se atenga a las consecuencias, podemos venir y quemar tu rancho”, contó que le dijeron, visiblemente alterado, el pequeño Carlitos, hijo de la señora Rosa Sánchez.
Ambas madres viven en invasiones de la provincia de Casma y hasta ahora no entienden por qué se usó de esta manera despreciable a sus pequeños hijos para promocionar una campaña, cuando al final no serían beneficiados.
Las señoras anunciaron que llevarán el caso a la Defensoría del Pueblo así como a distintas instituciones debido a los traumas que sufrieron los menores al escuchar las amenazas que los ‘comandos’ les hicieron a sus progenitoras.
Fuente: Chimbotenlinea.com