Niños de Carhuamarca esperan pronta ayuda por ola de frío
Creado el Sábado, 20 de Agosto del 2011 09:53:06 pm
La profesora Olinda Carlos Villanueva de la institución educativa N° 88064 pidió a la Municipalidad Provincial del Santa y a Defensa Civil que consideren al anexo de Carhuamarca en la lista de los beneficiarios de la campaña que realizaron por el friaje.
“Carhuamarca es un pueblo pequeño, de cien habitantes, la mayoría vive en extrema pobreza, es triste la realidad en este anexo ubicado a 3 mil 200 metros sobre el nivel del mar. El frío es intenso, es una pena ver a los niños en politos, sin medias”, dijo consternada.
Olinda Carlos pidió apoyo para esta población que no tiene agua potable, desagüe, ni siquiera un puesto de salud para atender emergencias. El centro de salud más cercano está en Jimbe, ubicado a cuatro horas, es decir si se movilizan en carro.
“Hace tres años murió un niño cuando era trasladado por su papá. Fue una tragedia que en su momento concientizó en su momento a las autoridades, pero después se olvidaron. Aquella vez el menor falleció en la espalda de su padre, lo trasladaba enfermo y a pie porque en Carhuamarca no hay carros. Este pobre hombre tuvo que caminar seis horas y media para llegar a Jimbe”, recordó.